Inditex apuesta por Lavacolla

stop

El grupo de Amancio Ortega construirá un hangar en el aeropuerto compostelano por 2,5 millones de euros

21 de febrero de 2014 (11:21 CET)

Inditex apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela. El grupo presidido por Amancio Ortega construirá un hangar en el aeródromo para el alojamiento de aviones privados. Ya dispone de la licencia urbanística pertinente, según resolvió la Xunta de Goberno local del ayuntamiento. El gigante textil podrá comenzar las obras cuando lo considere.

Según consta en la notificación de la licencia que hizo ayer el ayuntamiento compostelano, las dependencias servirán para el alojamiento de aviones privados. El consistorio cifra en 2,5 millones la inversión a la que tendrá que hacer frente Amancio Ortega, según publica El Correo Gallego.

La compañía gallega también adquirió el pasado enero la parcela anexa a su sede central en el polígono de Sabón, en Arteixo, para asegurarse el suelo industrial necesario para acometer futuras ampliaciones.

Turkish también prefirió Compostela


El año pasado, cuando la compañía Turkish Airlines desembarcó en Galicia diferentes fuentes señalaron a Inditex como una de los motivos que atraía a la compañía aérea. La concejala de Turismo de A Coruña, María Luisa Cid, llegó a deslizar durante un acto público, cuando Alvedro parecía tener todas las papeletas para acoger la conexión con Estambul que Turkish se acercaba a la ciudad “precisamente por el interés de realizar la carga de una empresa textil extremadamente importante”.

No obstante, Turkish Airlines acabó en Lavacolla. Trabajadores de Alvedro manifestaron que el hecho de que la pista del aeropuerto de A Coruña “fuera pequeña” para la compañía internacional se debía, precisamente, al volumen de carga que pudiera generar Inditex en esos vuelos, entre personal y mercancía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad