Pablo Isla, presidente de Inditex

Inditex aprovecha el rebote del Ibex: sube un 13% en bolsa en dos días

Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo se disparan casi un 7% este martes (el doble que el Ibex 35) y prologan el rebote que inició el lunes

El Ibex 35 recupera parte del terreno perdido por la crisis del coronavirus y lo hace con Inditex como punta de lanza. Las acciones del grupo textil con sede en Arteixo suben casi un 7% a media sesión y ya elevan hasta el 13% la revalorización cosechada en apenas dos días.

La compañía fundada por Amancio Ortega cerró la sesión de bolsa del viernes con sus títulos cotizando a 21,98 euros mientras que ahora ya acechan el nivel de los 25 euros por acción. De esta manera, el grupo pasa de capitalizar unos 68.500 millones de euros en bolsa a superar los 77.500 millones y recorta su caída en lo que va de año hasta el 21,2%.

Recupera terreno perdido

El descenso del número de fallecidos por coronavirus en países como Italia o España (epicentros de la crisis del Covid-19) ha dado un empujón a las bolsas de todo el mundo y disparado a aquellos sectores más afectados por el parón obligado, como es el caso de las aerolíneas, cadenas hoteleras, firmas del sector inmobiliario y aquellas firmas del retail que, al no dedicarse a la distribución de alimentos, mantienen todavía sus puertas cerradas en buena parte del mundo, como es el caso de Inditex.

De hecho la compañía presidida por Pablo Isla rebota prácticamente el doble que el Ibex 35 (+3,4%) este martes y logra superar los avances del resto de representantes gallegos en el parqué madrileño. Y es que Grupo San José repunta un 6% en bolsa, mientras que Adolfo Domínguez registra un ascenso del 3% en bolsa. Por su parte, Pharma Mar y Pescanova SA se descuelgan al anotarse caídas cercanas al 1% a media sesión.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad