Inditex amplía a los trabajadores eventuales el bonus de 560 euros por beneficios

Inditex amplía a los trabajadores eventuales el bonus de 560 euros por beneficios

Se beneficiará de la 'paga extra' el personal que trabaja de manera discontinua en la compañía siempre que sume más de dos años de antiguedad y estuviera dado de alta en el grupo a 31 de marzo de este año

Inditex ha explicado a su plantilla como se efectuará el pago del bonus con cargo a los beneficios de la compañía, una medida que lanzó la multinacional gallega como medio para premiar a los trabajadores si el grupo conseguía elevar sus ganancias.

La partida destinada a este incentivo es el 10% del incremento del beneficio y en cifras gruesas, supone algo más de 500 millones a repartir entre unos 78.000 empleados de tienda, fabricación, logística, cadenas y filiales.

Las condiciones

Quedaba la duda sobre cómo se aplicaría este bonus a los trabajadores eventuales, un número elevadísimo, que entran en el grupo con cierta regularidad, pero de manera discontinua, reforzando a la plantilla en fases de mayor carga de trabajo o cubriendo las bajas y vacaciones de otros compañeros.

Inditex transmitió a la plantilla los requisitos. Se exige estar dado de alta en el grupo a 31 de marzo de este año y contar con una antiguedad superior a los dos años. Sin embargo, no es necesario haber trabajado de manera continua, sino que computan para la antiguedad todos los contratos previos en Inditex. Este cómputo permite que los trabajadores discontinuos se beneficien también de la paga adicional, que se abonará en la nómina de abril.

Tampoco se conocía la cuantía exacta del bonus. La multinacional transmitió a la plantilla que será de 560 euros brutos, un poco más elevada de lo que esperaban los sindicatos, explicó CC.OO.

Un artículo de R. Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad