Trabajadores de logística de Inditex

Inditex acelera el paso: su logística estará al 100% el 1 de junio

Los grandes almacenes de Inditex que surten de ropa a las tiendas de España amplían su producción. Los establecimientos reabrirán a partir del 11 de mayo

Inditex, el gigante textil de Amancio Ortega, acelera el paso para su desescalada. Según informan los sindicatos, la mayoría de sus tiendas reabrirán el 11 de mayo siguiendo un estricto protocolo para evitar contagios. La joya de la corona del grupo, Zara, retrasa sus aperturas hasta el 25, entre otras cuestiones por las dimensiones de sus tiendas, de más de 400 metros cuadrados. Al margen de estos datos, uno de los principales indicadores que evidencian que el grupo regresa hacia la “normalidad” es que el 1 de junio prevé que sus gigantescos centros logísticos vuelvan a estar 100% operativos. Desde ahí es desde donde se abastece de productos a todas las tiendas.

Según explican desde CCOO, la dirección del grupo ha indicado que, en las próximas semanas, los centros logísticos del grupo en España (entre los que destacan los que la multinacional tiene en A Coruña, en Zaragoza y en Madrid) irán incrementando paulatinamente sus horas, en función de las necesidades de cada cadena. 

“Las direcciones de los centros logísticos están convocando a la parte social de cada centro para informar de los detalles de esta vuelta a la normalidad”, indican.

Regreso a las tiendas

Las centrales sindicales ya han procedido además a negociar un protocolo de vuelta al trabajo en las tiendas. Si se siguen las directrices que se han llevado a cabo en otros países europeos donde la desescalada va más adelantada, una vez reabiertos, los establecimientos tendrán que acogerse a una serie de controles de aforo, para frenar el riesgo de contagios.

Según Business Insider, antes de entrar, al igual que sucede en los supermercados, los clientes tienen que lavar sus manos con desinfectante. Y, una vez en el interior del local, el pago en caja se realiza únicamente con tarjeta. El protocolo a seguir contempla que, en caso de que una prenda haya mantenido un largo periodo de exposición a los clientes, se desinfecte.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad