Sede central de Inditex en Arteixo / Inditex

Inditex acaba con su agonía en bolsa y lidera la subida del IBEX

stop

La multinacional textil supera los 30 euros de cotización por primera vez desde comienzos de noviembre tras revalorizarse un 3,4%

en A Coruña, 04 de diciembre de 2017 (18:57 CET)

Regresó el IBEX a los 10.200 puntos una jornada después de la caída del pasado viernes en una sesión plácida, verde, liderada por la mayor cotizada española. Inditex empujó el selectivo con una subida del 3,4%. Buena noticia para la multinacional de Amancio Ortega, que llevaba un mes penando por el parqué, incapaz de recuperar la cota de los 30 euros que tan ampliamente superaba a comienzos del verano.

Lo consiguió de golpe y después de que Donald Trump lograra sacar adelante en el Senado y por los pelos la reforma de impuestos en EEUU, que supondrá una rebaja importante para las empresas, de entre el 20% y el 30% en la factura fiscal.

Los mercados celebraron la noticia y prácticamente todo el selectivo acabó el lunes en positivo, con excepción de Gas Natural, Indra, Red Eléctrica, Meliá y Siemens Gamesa. Inditex lideró el ascenso en un curso que amenazaba con convertirse en el peor del último lustro en la cotización del imperio textil. Los títulos se intercambiaban a cierre de sesión a 30,5 euros, lejos del máximo de casi 37 euros que alcanzó este año, pero con importante potencial de crecimiento, según coinciden los analistas.

La próxima semana, el miércoles, la multinacional presenta sus resultados trimestrales. 

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad