Inditex abre su tercer Bershka en la calle más comercial de Barcelona

La tienda, de 500 metros cuadrados, abrirá al público en diciembre

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Inditex ultima la apertura de una nueva tienda de Bershka en el número 26 de la calle Pelai de Barcelona. Se trata del tercer local de la marca que dirige Pablo Isla situado en este eje «prime» de la capital catalana. Fuentes cercanas a la empresa apuntan que la compañía esperaba abrir el punto de venta antes del puente de diciembre aunque por la complejidad de las obras se prevé la apertura antes de Navidad.

El local cuenta con 500 metros cuadrados según datos catastrales, entre la planta baja y el sótano. La próxima apertura coincide con el lavado de cara de la macrotienda de Bershka en la Gran Vía de Madrid para adaptarla al nuevo concepto de la marca, Stage.

En esta reinvención de la cadena más joven de la multinacional gallega las prendas dejan de estar plegadas y cuelgan de módulos desmontables, se reduce la intensidad de la música y se introducen paneles donde se visualizan productos.

Zara Home, la enseña que más crece

Bershka elevó un 6% las ventas en el primer semestre hasta los 893 millones de euros. El repunte igualó al de Pull and Bear, que logró facturar hasta julio 681 millones. No obstante, las estrellas ascendentes de Inditex este año han sido Zara Home ( 17% de ventas) y Zara ( 13%), la cadena que aporta el 66% de la facturación de la empresa gallega.

Inditex logró hasta julio una cifra de negocio de 10.465 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. El gigante textil cerró el semestre con un beneficio de 1.256 millones de euros, un 8% más.

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