Inditex abre su 'flagship store' de A Coruña

stop

La multinacional textil inaugura este jueves el que será su mayor establecimiento en Galicia

Los operarios daban estos días los últimos retoques a la nueva tienda de Zara | EDG

en A Coruña, 29 de agosto de 2016 (11:11 CET)

Tal y como avanzó Pablo Isla en la junta de accionistas del pasado mes de julio, A Coruña estrenará en septiembre la 'flagship store' de Zara, su mayor establecimiento en Galicia. El presidente de Inditex no dio entonces la fecha exacta de su apertura, que se producirá este jueves, el primer día del mes.

En las últimas semanas, los operarios han estado ultimando los detalles de esta macrotienda, un espacio de 5.000 metros cuadrados repartidos en cuatro edificios, situado en el entorno de la plaza de Lugo y de cuya reforma se encarga la arquitecta Elsa Urquijo.

Tienda ecoeficiente

El establecimiento, del que no se conoce la inversión realizada, tan solo los 1,3 millones de euros presupuestados para la rehabilitación de los inmuebles afectados, cumplirá, al igual que el resto de aperturas del grupo, con los más altos estándares en materia de eficiencia energética y responderá al modelo de tienda ecoeficiente de la compañía.

Precisamente, Isla avanzó el pasado julio que, dentro del plan estratégico 2016-2020 de sostenibilidad, la compañía textil "seguir profundizando" en su estrategia para conseguir tiendas cada vez más sostenibles, con el objetivo de que, a la finalización del período, el 100% de sus establecimientos sean ecoeficientes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad