José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel

Incentivos millonarios en la dueña de R para doblar su valor en bolsa

Euskaltel aprueba un plan de incentivos para sus directivos que pretende incrementar el precio de la acción hasta los 19 euros

El consejo de administración de Euskaltel, la dueña de la compañía de cable gallega R, pretende doblar su valor en bolsa a través de un plan de incentivos destinado a sus directivos. Según hoy ha indicado el máximo órgano de dirección de la empresa de telefonía, acaba de aprobar un Plan de Incentivos a Largo Plazo para su equipo directivo basado “en la creación de valor para sus accionistas en los próximos tres años”.

El plan, indican, está reservado a directivos “clave” de la compañía, unos 40, a los que quieren “alinear” con los intereses de sus accionistas. No obstante, el plan de Euskaltel incluye un límite que hace necesario que el precio de la acción aumente de forma significativa y que permite repartir hasta un 4% de la creación de valor para los accionistas en los próximos tres años.

Aumento de valor de 2.000 millones

Este máximo del 4% solo se podrá conseguir una vez que la valoración de mercado de la compañía sea equivalente a un precio de la acción de 19 euros, lo que, en la práctica, significa doblar su valor (en estos momentos el precio es de 8,48 euros). De este modo, según indica Euskaltel, se conseguirá un aumento de valor para los accionistas de más de 2.000 millones de euros.

“Este Plan de Incentivos a Largo Plazo será un activo clave para atraer y retener el talento que la compañía necesita para la consecución de sus objetivos estratégicos y para continuar impulsando resultados positivos para la creación de valor para los accionistas”, comentan.

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad