El incendio en Sogarisa provoca una intensa humareda / E.P.

Incendio en Sogarisa, la planta que gestionó los residuos del Prestige

stop

El fuego en la planta de residuos industriales de As Somozas comenzó al mediodía sin provocar daños personales

en A Coruña, 19 de enero de 2018 (17:58 CET)

Un incendio afecta desde el mediodía de este viernes a la planta de residuos industriales de Sogarisa, en el municipio coruñés de As Somozas. El fuego ha llegado a una zona destinada al almacenamiento de plástico, lo que ha provocado una intensa humareda.

La planta de Sogarisa fue la encargada de gestionar 100.000 toneladas de residuos procedentes del buque Prestige, que se hundió frente a la costa gallega en 2002que se hundió frente a la costa gallega en 2002que se hundió frente a la costa gallega en 2002.

Los bomberos de O Eume y Ferrol trabajan en el lugar para controlar el fuego, originado en el interior de la nave industrial. No hay daños personales, según confirmó el servicio de emergencias 112.

La planta pertenece al grupo empresarial de los herederos de Epifanio Campo y de Amador de Castro, que tiene como cabecera a Macovit. La venta de la concesión de las ITV gallegas a Applus tenía como objetivo, precisamente, fortalecer otras áreas de negocio del grupo, como el tratamiento de residuos, aplicando un plan de inversiones en As Somozas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad