Ikea tira la casa por la ventana y reparte 12,5 millones en España

stop

La multinacional sueca quiere celebrar que ha elevado sus ventas un 10% en el último año

Ikea, el dia de apertura de su primera tienda en A Coruña (Galicia)

en Barcelona, 04 de diciembre de 2015 (11:43 CET)

Esto es una empresa generosa. La multinacional sueca Ikea ha llegado a sus objetivos en España y, por ello, repartirá 12,5 millones de euros entre su plantilla, según ha anunciado la compañía.

Entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, la multinacional sueca elevó un 10% sus ventas en España, alcanzando los 1.281 millones de euros de facturación en el mercado nacional.

La compensación se reparte en el marco de los programas 'One Ikea Bonus y Tack!', de los que se benefician los empleados de la compañía independientemente del cargo o rango que ocupan dentro de ella. La firma cuenta en España con más de 7.250 empleados de 53 nacionalidades distintas, y ha incrementado plantilla en un 18% en los últimos dos años.

Todos se benefician

'One Ikea Bonus' es un programa basado en el cumplimiento de los objetivos financieros de aplicación en cada uno de los países en los que opera la compañía con el único requisito de llevar trabajando en la empresa al menos seis meses ininterrumpidos y estar activo a cierre de cada ejercicio fiscal.

Así, la empresa ha destinado, en este caso, 9,8 millones de euros para compensar a sus empleados en España.

Por su parte, 'Tack!', que significa "gracias" en sueco, realiza aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de los empleados, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el grupo y siempre que se alcancen los objetivos de resultados de la compañía a nivel mundial.

En este caso, Ikea ha repartido 2,8 millones de euros entre sus empleados en España.

Con estas cifras, Ikea ha repartido un total de 23,5 millones de euros    extra entre sus empleados en España desde que ambos programas se pusieron en marcha hace dos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad