Una tienda de Ikea en A Coruña.

Ikea crece en Galicia la mitad que en el conjunto de España

stop

Las tiendas de Ikea en A Coruña y Asturias aumentan un 3,3% sus ventas, frente al incremento del 8% en el mercado español, hasta los 1.384 millones

A Coruña, 05 de diciembre de 2016 (13:05 CET)

Ikea continúa creciendo en España, donde alcanzó los 1.384 millones en ventas en el ejercicio cerrado el 31 de agosto de este año. La multinacional sueca ha distribuido 13,2 millones entre sus empleados españoles por la consecución de objetivos, un bonus que aplica desde hace tres años para todos los empleados -- 8.150 en España-- con una antiguedad de 6 meses en el grupo y que incluye el programa Tack! ('gracias' en sueco), aportaciones al plan de pensiones para los trabajadores con 5 años en el grupo.

El crecimiento se registra en todos los centros, si bien no es uniforme. Las tiendas de A Coruña y Pola de Siero (Asturias), que Ikea agrupa en el llamado mercado noroeste, han aumentado sus ventas un 3,3%, por lo que se sitúan cerca de los 100 millones de facturación.

Por mercados

Es un incremento sensiblemente inferior a la media del mercado español, que creció un 8%. Destaca en este sentido la evolución de las tres tiendas andaluzas, con una subida del 12,3% en facturación. Ikea ingresa en Andalucía cerca de 250 millones en ventas. Los principales mercados son Madrid y Cataluña, que están por encima de los 300 milloes. El primero creció un 7.7% y el segundo un 8,2%.

También registraron ascensos la zona central (Zaragoza y Valladolid), con un 6,5%; y Levante, con una mejoría del 6,8%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad