IKEA ampliará su presencia en Galicia con nuevos formatos

stop

ESTRATEGIA COMERCIAL

Cientos de personas se agolparon a las puertas de Ikea en A Coruña el día de su inauguración

en A Coruña, 28 de septiembre de 2015 (17:29 CET)

La apertura de una nueva tienda IKEA en Vigo sigue figurando en los planes de la empresa, aunque sin fecha concreta. La multinacional sueca, que analiza aún el mercado de la ciudad y su área metropolitana, mantiene su "firme" apuesta por Galicia, pero estudia también otras fórmulas para abrir nuevos establecimientos en la comunidad y facilitar los procesos de compra.

La empresa, que este lunes presentó los resultados del ejercicio 2014-2015, confirmó que "en los próximos años" se abrirán nuevas tiendas en Galicia, "además de evolucionar hacia nuevos formatos y nuevos canales de contacto e interacción con el público", como son los Puntos de Entrega de Mercancías. Recientemente, IKEA ha inaugurado su primer establecimiento de este tipo en Pamplona, donde los clientes pueden ver una parte del surtido de productos y recoger los artículos que han pedido previamente a distancia. La multinacional sueca también anunció que la venta directa por Internet estará operativa en España "en los próximos años".

Aumento de ventas

En lo que respecta a los resultados, el único establecimiento de IKEA en Galicia, situado en el complejo comercial Marineda City de A Coruña, ha facturado en el último año fiscal (entre Septiembre de 2014 y Agosto de 2015) un total de 51,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,61% respecto al mismo período del ejercicio anterior, en el que las ventas ascendieron a 49,7 millones de euros.

Según la multinacional, esta cuota de crecimiento confirma los síntomas de recuperación que se pudieron intuir ya durante el pasado ejercicio y además, consolida la actividad en la práctica totalidad de los mercados en los que opera la compañía en España. Las ventas en el conjunto del territorio nacional reportaron a IKEA un total de 1.281 millones en el ejercicio, lo que supone un aumento del 10% respecto al año fiscal anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad