Ikea abrirá hasta 2015 nueve centros comerciales en España

stop

La marca sueca busca en Tarragona terrenos para su nueva tienda en Catalunya

17 de mayo de 2011 (08:51 CET)

Ikea construirá nueve centros comerciales en España hasta el año 2015. De estos almacenes, dos estarían Catalunya, uno en Sabadell y otro en las comarcas de Tarragona, donde actualmente busca la mejor ubicación. Todo ello implicará una inversión de 2.000 millones en los próximos cuatro años, tal como indica el plan de expansión de la marca sueca.

Las nuevas aperturas constarán de un centro comercial propio de la sociedad sueca y otros espacios que se podrán alquilar o vender a otras marcas. El primer espacio basado en este formato se abrió en Jerez de la Frontera en 2010.

El programa estratégico de la sociedad que preside Mikael Ohlsson, contempla la apertura de tres centros de formato tradicional. De estos uno se ha inaugurado ya en A Coruña, y dos en Catalunya. Uno de ellos se inaugurará en Sabadell en 2012, mientras que otro está previsto que se abra en la demarcación de Tarragona.

Ikea celebra en 2011 los 15 años de su presencia en nuestro país, donde inauguró el primer centro, el de Badalona. La facturación del grupo en 2010 fue de 1.254 millones, el 8,2% más que en el ejercicio anterior. En España el grupo tiene 16 tiendas que ocupan a 6.800 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad