Ikea abre en Braga y deja en el aire sus planes para Vigo

stop

La firma sueca asegura que sigue buscando emplazamiento para una segunda tienda en Galicia, aunque no especifica cuál será su formato

Imagen corporativa de la multinacional sueca en una de sus tiendas

en A Coruña , 15 de febrero de 2016 (00:27 CET)

Ikea se ha fijado como meta que el 80% los españoles tenga una de sus tiendas a menos de una hora en coche de sus casas. En Galicia, además de A Coruña, la multinacional sueca planea abrir un segundo establecimiento en Vigo, pero de momento no hay fecha fijada para su desembarco en el sur de la comunidad.

No obstante, el próximo mes de marzo la mayor parte de los gallegos contarán con un Ikea a poco más de una hora de sus casas, pero será gracias a una apertura en Portugal. Se trata del Ikea de Braga, ubicado en el centro comercial Nova Arcada, anteriormente de la cadena Dolce Vita, la misma que daba nombre al primero de los grandes centros comerciales de A Coruña en cerrar por la crisis.

Será la cuarta tienda de la cadena sueca en el país vecino. Su proximidad a Galicia y más concretamente a Vigo (105 kilómetros por la A-3) lo convierten en una alternativa al establecimiento de A Coruña para muchos gallegos de las provincias del sur.

En sus planes

Mientras tanto, la compañía señala que sus planes de abrir tienda en Vigo no han cambiado. "La intención de IKEA es la de tener un segundo punto de contacto comercial con los gallegos. Seguimos analizando el mercado de Vigo y su zona metropolitana pero no tenemos nada cerrado", apuntan desde la multinacional.

Tampoco está definido el formato de la tienda. En Braga, por ejemplo, está ubicada en el interior del centro comercial y no en una nave independiente, como suele ser habitual. En septiembre, durante la presentación de resultados del grupo, Ikea prometía nuevas aperturas en Galicia "en los próximos años", pero dejaba la puerta abierta a que fuesen puntos de entrega de mercancías o tiendas con tamaños y localizaciones diferentes a las actuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad