Mauro Silva con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y arropado por aficionados inauguró el año pasado la calle que lleva su nombre en la ciudad herculina

Ignacio Rivera busca en Mauro Silva el líder de consenso del Deportivo

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, negocia con Mauro Silva para optar a la presidencia del Deportivo en una apuesta personal y meditada

Mauro Silva como líder de consenso capaz de ilusionar al deportivismo. Esa es la apuesta de Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, para la candidatura a la presidencia del Deportivo. El directivo, muy vinculado al deporte de élite por los patrocinios de Estrella Galicia, arma un proyecto para liderar el club herculino tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Y quiere que Mauro Silva sea el capitán del equipo.

Tanto aprieta el cronómetro que el empresario tomó el avión a Brasil, donde la compañía tiene su centro de operaciones para la distribución de cerveza en Latinoamérica, y antes de cerrar los nombres de la candidatura comenzó a negociar con el futbolista brasileño para que se postule a la presidencia. Rivera se encuentra actualmente en Sao Paulo y ya ha mantenido un encuentro con Mauro Silva, al que sumará otras citas estos días. La actual directiva del Deportivo, con Tino Fernández a la cabeza, está al tanto de la iniciativa del primer ejecutivo de Estrella Galicia.

Unir al deportivismo en un gran proyecto

El exjugador del Deportivo es enormemente querido en la ciudad, donde ha recogido numerosas muestras de reconocimiento y, desde el año pasado, tiene una calle con su nombre. No solo representa los mejores años del club, con Augusto César Lendoiro en la presidencia, sino también una ética de trabajo, discreción y esfuerzo que caracterizaba su papel de mediocentro en el Súper Dépor.

La figura de Mauro Silva parece superar las heridas abiertas que dejó la salida de Lendoiro y la llegada de Tino Fernández, el presidente que enderezó las cuentas de un equipo que estaba en concurso de acreedores. Además, permite vincular a la candidatura a uno de los emblemas del Deportivo que disputaba la Champions League y ganaba títulos a los grandes de la Liga española.

Un proyecto personal 

La apuesta por la presidencia del Deportivo es un proyecto personal de Rivera. Hace ya mucho tiempo, al menos cuatro o cinco años, que el directivo le da vueltas a la posibilidad de impulsar una candidatura con Mauro Silva como imagen y aspirante a la presidencia. Por el camino se cruzó Tino Fernández, que realizó un enorme trabajo para sanear las cuentas del club, pero sucumbió a la crisis deportiva.

Rivera vio de nuevo la puerta abierta y retomó el proyecto que tenía en mente tras el anuncio de la salida de Tino y su equipo.  Abrió las negociaciones con Mauro Silva, el referente a partir del que reunir apoyos para la candidatura. También hubo diálogo con el ex director general de Inditex y sobrino político de Amancio Ortega, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, pero este miércoles estaba prácticamente descartado que se incorporara a la candidatura como vicepresidente, que fue la propuesta inicial.

Éxito (por ahora) en el Racing de Ferrol

No es la primera incursión de Ignacio Rivera en el fútbol profesional. El empresario es el primer accionista del Racing de Ferrol tras hacerse en 2017 con el 39% del capital a través de la sociedad Élite Administración y Gestión. El equipo es líder de la Tercera División y peleará por el ascenso a Segunda División B.

1523552368 974269 1523552463 noticia normal

Ignacio Rivera con el piloto Carlos Sainz durante su etapa en la escudería Toro Rosso / Hijos de Rivera 

También es uno de los responsables, según él mismo reconoció, de que Estrella Galicia se lanzara a patrocinar el motociclismo, atesorando en su cartera de campañas a los principales pilotos españoles, incluidos Marc Márquez y Jorge Lorenzo. La compañía también está en Fórmula 1 debido al prolongado respaldo al piloto Carlos Sainz. Este año el logo de Estrella Galicia 0,0 –la cerveza sin alcohol-- está estampado en los monoplazas de la histórica escudería McLaren.

El reto de convencer a Mauro Silva

El gran problema del proyecto es, precisamente, el 'sí' de Mauro Silva, que actualmente es vicepresidente de la federación paulista de fútbol, un cargo nada menor en un país con tanta afición como Brasil. Precisamente, las ocupaciones del ex centrocampista del Deportivo en el país carioca son el principal obstáculo del proyecto de Ignacio Rivera.

R.Rodríguez/X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad