Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera

Ignacio Rivera: "A Estrella le va menos mal que a sus competidores"

En un acto en la UDC, el CEO de Hijos de Rivera renoce que aunque la compañía está "sufriendo" por el Covid, el impacto es menor que en el resto del sector

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha reconocido este jueves que a Estrella Galicia le va "menos mal" que a sus competidores en el negocio cervecero a causa del coronavirus. Así lo ha dicho en la conferencia inaugural del curso de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade de A Coruña (UDC). Allí, el directivo ha asegurado que la empresa está "sufriendo" , aunque cree que el impacto es menor que en el resto de empresas del sector.

Durante su charla, Rivera ha afirmado que hay sectores como el de la hostelería que están acusando más la crisis sanitaria y económica y ha reconocido que les "influye", pero es optimista con respecto a los resultados de la compañía. "Estamos sufriendo, pero depende de con quién nos comparemos", dijo. Por otro lado, Rivera pronosticó que el 2021 será un año complejo. "Tenemos virus para rato", dijo.

Sin ERTE durante la pandemia

"Es lo que toca, tenemos que seguir peleando con alegría", expuso ante los estudiantes, a los que comentó que la empresa ha triplicado ventas con respecto a la última década. Rivera se enorgulleció de que Estrella Galicia actuara de "escudo" durante el confinamiento, sin aplicar ERTE y "ayudando" a los establecimientos hosteleros.

Al acto de apertura del curso acudieron también el rector de la UDC, Julio Abalde, el decano de la facultad, Manuel Gómez Suárez y el director de la Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible, el profesor de la UDC, Ángel Fernández Castro.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad