IFFE, rival de Hércules de Armamento, se pasa a la industria 4.0

stop

La creación de la sociedad IFFE Inteligencia Aplicada marca el inicio de la comercialización de productos para mejorar la eficiencia en procesos agrícolas e industriales

El Pazo das Cadeas, en Oleiros, es la sede de IFFE

en A Coruña, 03 de septiembre de 2016 (01:30 CET)

El Grupo IFFE, rival de Hércules de Armamento en la lucha por hacerse con la concesión de la Fábrica de Armas de A Coruña, sigue adelante con su actividad industrial. El último capítulo aún se acaba de empezar a escribir, y tiene mucho que ver con la conocida como industria 4.0.

El pasado 25 de agosto se constituyó la sociedad IFFE Inteligencia Aplicada, con sede en la Finca Las Cadenas de Oleiros y dedicada al diseño, desarrollo, investigación, produción, comercialización, coordinación y distribución de productos y servicios basados en tecnologías de sensórica, inteligencia artificial y visión artificial, según consta en el Registro Merantil.

Con este proyecto, impulsado por un grupo de ingenieros de la zona de Ferrol, IFFE pretende aprovechar los nuevos conocimientos vinculados al Big Data y el Internet de las cosas para ponerlos al servicio de las empresas y ayudarlas a optimizar sus procesos.

Soluciones 

Como explican fuentes del grupo, la mercantil se crea coincidiendo con el inicio de la fase de comercialización. De momento, apuntan, los desarrollos más avanzados están vinculados al ámbito de la agricultura y a la mejora de procesos en instalaciones industriales.

'Siega' es su herramienta de agricultura de precisión, un software que, a través de la medición de una serie de parámetros, como los componentes en el aire, la humedad ambiental o las horas de luz, permite ajustar el uso de abonos o programar mejor las tareas para obtener un rendimiento óptimo en explotaciones extensivas, en las que la mejora de la eficiencia puede suponer un ahorro de costes del 30%, señalan sus impulsores.

A nivel industrial, la solución que ofrecen permite a las empresas organizarse mejor y, al mismo tiempo, optimizar los distintos procesos. De lo que se trata, simplifican desde IFFE, es de que las máquinas y los procesos en los que se maneja información "se entiendan", de tal manera que una compañía tenga más capacidad para gestionar sus stocks, aprovechar los materiales que emplea en la fabricación de un producto o reducir la producción de residuos, entre otros aspectos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad