Iberia y El Corte Inglés compartirán vicepresidente

stop

NOMBRAMIENTOS

02 de noviembre de 2011 (14:18 CET)

Iberia ha nombrado vicepresidente de su consejo de administración al actual adjunto a la presidencia de El Corte Inglés (accionista de la aerolínea), Jorge Pont, que ya ejercía el cargo de consejero.

Pont será consejero de la compañía con rango de vicepresidente, aunque dicho rango no será remunerado, concretaron las mismas fuentes.

Tras este nuevo nombramiento, que ya consta en la página web de IAG, Pont tendrá entre sus funciones sustituir al presidente del consejo de Iberia, Antonio Vázquez en el órgano rector cuando éste no pueda acudir al mismo.

Los miembros del consejo

El consejo de Iberia cuenta con 11 miembros, además de Vázquez y Pont, el consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez Lozano, Felipe Benjumea, Enrique Dupuy, José María Fariza, Javier Gómez-Navarro, Manuel López Aguilar, José Manuel Serra, Sergio Turrión y Keith Williams, además de una secretaria no consejera, Lourdes Maíz.

Según Iberia, el nuevo rango de Pont supone cubrir un puesto de vicepresidencia que la aerolínea tenía antes de la fusión, aunque el nombramiento supone un "papel formal". "Cuando el presidente no está alguien tiene que presidir las reuniones del consejo", explicaron desde la aerolínea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad