Iberia presenta un ERE para despedir a 98 trabajadores en Manises

stop

REDUCCIÓN DE PERSONAL

30 de junio de 2011 (18:12 CET)

Iberia ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección General de Trabajo para despedir a 98 trabajadores de sus servicios de handling --asistencia a aviones y pasajeros en el aeropuerto-- y mantenimiento en Manises (Valencia), la mitad de su plantilla en estas áreas, ante la "crítica situación" que atraviesa tras perder el 50% de su actividad por el AVE.

Según fuentes de la compañía, la dirección ha optado por solicitar ese ERE porque "no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo con los sindicatos" en las negociaciones llevadas a cabo durante varios meses para buscar otra solución a este problema, que es "estructural" y "pone en peligro la viabilidad futura de Iberia en Valencia".
En cualquier caso, las mismas fuentes han recalcado que la compañía "sigue abierta al diálogo y dispuesta a retomar las negociaciones" para encontrar otra opción que le permita "seguir siendo competitiva en Valencia" y que "garantice su presencia en ese aeropuerto en un futuro".

Reducción de personal


En un comunicado, Iberia argumenta que la llegada del AVE a Valencia ha provocado un descenso de vuelos por parte de las diferentes aerolíneas a las que presta servicios de handling y, consecuentemente, también se ha producido una "reducción drástica" en las necesidades de personal que la compañía emplea en esta área.
En el negocio de mantenimiento, también ha registrado "una clara disminución de la carga de trabajo" y además, "tampoco ha resultado viable el intento de ofrecer otros servicios".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad