Iberia gana 365 millones frente a las pérdidas de hace un año

stop

RESULTADOS

Iberia Business Class

04 de noviembre de 2011 (11:28 CET)

IAG, el holding fruto de la fusión Iberia-British, ha registrado un beneficio consolidado de 365 millones de euros hasta septiembre, frente a unas pérdidas de 52 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de los nueve primeros meses del grupo se sitúa en 12.027 millones de euros, lo que representa una mejora del 63,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio operativo alcanza los 420 millones de euros, más del doble del registrado un año antes, cuando logró 203 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos se sitúa en 394 millones frente a unos números rojos de 9 millones en los nueve primeros meses de 2010.

El 'holding' transportó en los 10 primeros meses del año 43,9 millones de pasajeros, un 2% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De enero a octubre, la demanda del grupo medida en pasajeros por kilómetro transportados (PKT) creció el 7,2%, al mismo nivel que la oferta.

El cuarto trimestre se inicia con síntomas de debilidad. Las cifras confirman la desaceleración prevista por el impacto de la ralentización económica en Europa. En concreto, la oferta de IAG ha subido el 2,7% y la demanda sólo el 1,9%, con la consiguiente caída del índice de ocupación hasta el 80,1%. Más llamativo aún es que se reduce el número de pasajeros el 4% frente a octubre de 2010.

Adquisición de BMI

Al mismo tiempo que publicaba resultados, IAG ha anunciado un principio de acuerdo con la alemana Lufthansa para la compra de la aerolínea British Midland (BMI). Esta aerolínea posee el 10% de los slots en el aeropuerto de Heathrow (Londres). En un escueto comunicado remitido a la Bolsa de Londres, IAG señala que adquisición, sobre la que no informa del importe, está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras.

La sociedad agrega que el objetivo del grupo es que la transacción quede completada en el primer trimestre de 2012. La compraventa y el cierre de la operación están además sujetos a condiciones, incluyendo la firma de un contrato vinculante de compra y la realización de una auditoría adicional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad