Iberdrola traslada sus centros de control de Ourense a Salamanca

Los alcaldes de A Rúa y Petín amenazan con movilizaciones si Iberdrola se lleva su centro de control ourensano, con 50 trabajadores, a Salamanca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola reduce su presencia en Galicia. La compañía prepara el traslado de sus centros de control en el concello ourensano de A Rúa -en el que actualmente emplea a medio centenar de trabajadores– a Salamanca, según informa el diario La Región.

«Somos conscientes y sabemos que en los últimos días hay un runrun en el pueblo porque parte del personal de Iberdrola se va a desplazar a Salamanca para concentrar allí un poco toda la gestión de esta empresa», ha avanzado el alcalde de A Rúa, Luis F. Gudiña.

[related:1]

El movimiento, que afectaría a 16 de los 50 trabajadores de sus centros en la provincia ourensana, amenaza con reducir la huella de la compañía presidida por Ignacio Sánchez-Galán en Galicia, en donde cuenta con un total de 210 trabajadores.

Los alcaldes de los concellos de A Rúa y Petín avanzan movilizaciones en el caso de que la eléctrica acabe consumando el traslado de estos centros a Salamanca. “Si empezamos ahora con una parte, sabemos que puede terminar convirtiéndose en un todo”, alertó el regidor de A Rúa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp