El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchéz Galán, al inicio de la Junta General de Accionistas de marzo pasado, en Bilbao. EFE/Luis Tejido

Iberdrola toma el control eléctrico de Brasil

Iberdrola ingresa 480 millones de euros este año gracias a la fusión de las filiales Elektro y Neoenergía. Controlará la mayor eléctrica de Brasil

Iberdrola culmina la fusión de sus participadas brasileñas Elektro y Neoenergía, operación que dará lugar a la mayor eléctrica del país por número de clientes. La maniobra tendrá un impacto positivo de 480 millones de euros en las cuentas de este año, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa presidida por José Ignacio Sánchez Galán consuma la incorporación de la actividad y los negocios de ambas firmas una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que había quedado sujeta la transacción.

Iberdrola retiene la mayor participación (52,45%) de la compañía resultante

La mayoría del capital de la compañía resultante (52,45%) lo controlará Iberdrola Energía. El resto quedará en manos de Caixa de Previdência dos Funcionários do Banco de Brasil y BB Banco de Investimentoscon el 38,21% y el 9,35%, respectivamente.

La nueva empresa dará servicio a un territorio con una población superior a los 34 millones de personas y contará con 13,4 millones de puntos de suministro.

Su red de distribución se extenderá a lo largo de 585.000 kilómetros. Además, Neoenergía, que está previsto que salga a bolsa, contará con una base de activos regulados de 14.000 millones de reales, equivalentes a 3.657 millones de euros al cambio.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad