Iberdrola se refuerza en México

stop

ENERGÍA EÓLICA

Parque eólico de Iberdrola en México.

13 de febrero de 2013 (22:43 CET)

Iberdrola apuesta por México. La eléctrica ha dado un paso de gigante para liderar el mercado eólico mexicano. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se refuerza con un proyecto eólico en el estado de Puebla, según fuentes del gobierno estatal.

Iberdrola se hará con unos 400 megavatios (MW) de potencia eólica, el doble de lo que posee a día de hoy. Adquirirá las instalaciones a Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER), una de los principales consorcios de la economía verde en la región. Fuentes del mercado aseguran que la inversión rondaría los 700 millones de euros.

Negociación en Madrid

México está realizando una gran apuesta por las renovables. Posee varias zonas muy ventosas, de las mayores del mundo. Puebla es una de ellas. El presidente del Consejo de ILER, Gilberto Marín, resaltó hace un año la oportunidad de negocio en energías renovables en México, en especial la eólica y la solar.

En las últimas semanas se ha cerrado la operación en el país latinoamericano, pero también en España. El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estuvo en Madrid durante Fitur para promocionar México. Aprovechó la estancia para verse con el consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri. “Logramos promover una inversión de energía eólica con la empresa Iberdrola que se realizará en Puebla”, dijo Moreno Valle.

Apuesta definitiva

Fuentes de Iberdrola no han querido hacer declaraciones sobre la operación. La compañía tiene a México como uno de sus mercados estratégicos junto a Reino Unido, EEUU y Brasil.

Hasta ahora, la compañía tiene 208 MW eólicos repartidos en tres parques (La Ventosa, La Venta III y Bii Nee Stipa). Con esta adquisición, la eléctrica confirma su apuesta por el país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad