Iberdrola se compromete a mantener el caudal ecológico en el Sil

stop

La compañía eléctrica deberá bajar el nivel del embalse de San Pedro para acometer los trabajos de montaje electromecánico de la central hidroeléctrica pero sin llegar a secar ningún tramo

Ignacio Sánchez, presidente de Iberdrola

en A Coruña, 15 de julio de 2015 (20:21 CET)

El responsable de Iberdrola en la cuenca Miño-Sil, Miguel Ángel López, ha asegurado que la compañía eléctrica mantendrá el río "en un nivel superior en todo momento" a su caudal ecológico mientras duren las obras de montaje eléctrico que la firma gallega Teiga TMI acomete en la central hidroeléctrica de San Pedro.

Esta actuación, que se desarrollará hasta principios del próximo año, solo obligará a reducir el caudal los meses de julio y agosto. Una vez concluida, la central hidroeléctrica de San Pedro contará con 25 megavatios adicionales a los 32 con que cuenta en la actualidad. La inversión total en el proyecto por parte de Iberdrola ronda los 55 millones de euros.

Aunque no haya afección medioambiental, apuntó López, el aspecto visual del embalse sí que se verá afectado, ya que es necesario que los trabajos se desarrollen sin que haya contacto con el agua.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad