Iberdrola reduce sus beneficios en el arranque del año

Iberdrola reduce sus beneficios en el arranque del año

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE

Iberdrola gana menos respecto a un año antes. La compañía eléctrica ha cerrado el primer trimestre del año con unos beneficios de 840,8 millones de euros. Sin embargo, esta cifra representa una caída del 0,7% en relación con el mismo periodo de 2014. Aunque el descenso es leve, choca con el hecho de que tanto el ebitda –resultados antes de impuestos-- como las ventas han crecido.

En concreto, el beneficio bruto de explotación ha aumentado el 8,8% hasta alcanzar los 2.136,3 millones de euros. Asimismo, los ingresos se han elevado el 5,5%, hasta los 8.780,7 millones.

El impacto de las divisas 

La eléctrica, sin embargo, ha subrayado la mejora de la situación macroeconómica a nivel internacional, con una mayor demanda de electricidad y gas. Además, ha afectado, postivamente, la evolución de dos de las divisas de referencia de Iberdrola, el dólar estadounidense y la libra esterlina.



Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad