El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

Iberdrola: “La luz ha subido menos que la renta de las familias”

El presidente de Iberdrola relativiza el coste de la electricidad y asegura que, sin impuestos, aumentó un 30% menos que la renta familiar

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha relativizado el incremento en el precio de la luz para las familias. Galán defendió en unas jornadas organizadas por la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) que, sin computar los impuestos a la tarifa, el coste de la electricidad para los hogares subió un 30% menos que la renta familiar.

"Hemos crecido más en renta que lo que ha crecido la factura, un 40% menos que el metro cuadrado de vivienda en la capital y un 45% menos que productos de primera necesidad, como el pan y la leche", aseveró el presidente de Iberdrola.

Defiende que la luz ha subido poco por mérito de las eléctricas

El ejecutivo admitió que en estos momentos existe una "sensibilidad especial con los precios", pero que esta situación "está ocurriendo en todo el mundo". Más que echar la culpa a los políticos del elevado coste, Galán considera que el precio de la electricidad no es tan elevado para los hogares como normalmente se hace ver. Es más, considera un mérito de las eléctricas la contención en el coste del recibo.

En su exposición, explicó que incluso considerando todos los impuestos incluidos y costes de política energética que soporta actualmente la factura, el precio por kilovatio hora (kWh) aumentó un 7% menos que la renta de las familias. "Ello ha sido posible gracias a un significativo esfuerzo de las empresas eléctricas por mejorar su eficiencia operativa", remachó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad