Iberdrola culmina el mayor complejo hidroeléctrico de Galicia

stop

Galán presume de compromiso con los gallegos tras invertir "1.200 millones" en la última década en la comunidad

Ignacio Galán y Alberto Núñez Feijóo / Iberdrola

en A Coruña, 31 de enero de 2017 (17:01 CET)

Iberdrola ha inaugurado la mañana del martes la nueva central de San Pedro II, ubicada en la cuenca del Sil, que supone la rúbrica a la serie de actuaciones realizadas por la compañía para completar "el mayor complejo hidroeléctrico de Galicia". En 2008 había ampliado el cojunto hidroeléctrico Santo Esteveo-San Pedro. La nueva central actúa como contraembalse de Santo Estevo, modulando el caudal del río Sil, y completando los 500 megavatios de potencia del complejo.

Enclavada en los cañones del Sil, en plena Ribeira Sacra, Iberdrola ha procurado que la construcción fuera mayoritariamente subterránea. La inversión ronda los 200 millones y, según los cálculos de la compañía, empleó a 800 personas.

Hidroeléctricas, eólicas y contratos con Navantia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, destacó que el 100% de la capacidad de producción de la empresa en Galicia tiene origen renovable, al conformarse por hidroeléctricas y parques eólicos. Además, ha destacado el importante papel de la comunidad en el desarrollo del área de eólica marina de la compañía.

"La construcción en los astilleros de Navantia en Fene de las plataformas de nuestros parques en el Báltico alemán y en el Mar del Norte inglés proporciona empleo a miles de personas y carga de trabajo a decenas de empresas gallegas", presumió Galán ante Alberto Núñez Feijóo.

"Estas cifras ponen de relieve nuestro compromiso con esta tierra, donde hemos invertido más de 1.200 millones de euros en la última década y hemos realizado compras por valor de más de 1.400 millones", insistió.

Hemeroteca

Iberdrola
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad