Imagen de archivo del astillero de Navantia en Fene

Iberdrola concluye su parque eólico marino 'made in Navantia'

La compañía instala la última turbina de su parque eólico marino East Anglia One, cuyos jackets fueron construidos en Fene, y estará operativo en junio

Iberdrola instala la última turbina de uno de sus buques insignia en energía eólica marina: el parque East Anglia One. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en la presentación de resultados del primer trimestre, en la que ha mostrado su confianza en que esta instalación esté operativa a partir de junio.

Se trata de un parque eólico marino que lleva el sello de Navantia-Fene, que tuvo en el parque East Anglia One uno de sus principales pedidos de los últimos años. Del astillero de la Ría de Ferrol salieron los 42 jackets, las estructuras verticales sobre las que se asientan los aerogeneradores, y 120 pilotes que sustentan este parque eólico al que también han suministrado piezas los trabajadores de Windar en Avilés (Asturias).

Venta del 40%

Iberdrola, promotora del parque, cuenta con una participación del 60% en el East Anglia One después de que el año pasado culminase la venta del otro 40% al fondo australiano Macquarie por un importe de 1.630 millones de libras esterlinas (unos 1.800 millones de euros).

El parque, situado frente a la costa escocesa, consta de 102 aerogeneradores y su potencia instalada asciende a los 714 megavatios (MW) y estará en el plazo previsto después de que la compañía, a diferencia de lo ocurrido con otros dos parques eólicos marinos en Estados Unidos, que sí que se demorarán algo más hasta estar plenamente operativos ante las dificultades surgidas por la crisis del coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad