Huelga indefinida en los parques de bomberos privados

stop

Los trabajadores convocan un paro a partir del 28 de agosto

14 de agosto de 2013 (12:40 CET)

Los bomberos de los parques comarcales de gestión privada de Galicia han convocado una huelga indefinida a partir del 28 de agosto. La medida afectará a 23 de los 31 parques de bomberos existentes. El de Silleda, de gestión directa, no se verá afectado, ni tampoco los siete parques de bomberos municipales.

El mismo día del inicio de la huelga, a las 12.00 horas, los bomberos secundarán, en Santiago de Compostela, una marcha a pie desde el aparcamiento de San Lázaro hasta la Dirección Xeral de Emerencias, donde llevarán a cabo una concentración, según ha informado el sindicato CC.OO.

Una vez en la Dirección Xeral de Emerxencias, los manifestantes harán entrega de un documento con sus exigencias, entre las que ha citado "la homogeneización de las condiciones laborales, la elaboración de un reglamento básico profesional y un plan director de emergencias".

El problema de las concesionarias


Al respecto, CC.OO. denuncia la "impunidad" de las concesionarias en la la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, motivo por el que los siete parques de bomberos de la provincia de A Coruña que gestiona la empresa Veicar mantienen una huelga desde principios de este mes.

Tras el respaldo "mayoritario" en las asambleas de trabajadores a la convocatoria de un paro, planteada por la Mesa Intersindical de Bomberos de Galicia, ésta ha acordado este martes iniciar una "huelga indefinida" a partir del 28 de agosto.

Privatización

El sindicato califica de "disparate" la privatización de los servicios provinciales de emergencias, a través de la creación de los consorcios gestionados por empresas privadas "con personal escaso, mal remunerado, sin derechos y sin formación específica y continua". En la misma línea, lamenta que un dispositivo "fundamental" como el servicio de emergencias 112 se privatizase.

"Así las cosas, las emergencias en Galicia siguen esperando una regulación que garantice una gestión profesional y de calidad, con recursos humanos suficientes, preparados y profesionalizados", concluye CC.OO. en su comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad