Trabajadores de la Xestión de Estacionamento Regulado (XER) de Vigo se encierran en el Concello / E.P.

Huelga de hambre de la plantilla de la ‘zona azul’ de Vigo

stop

La plantilla del aparcamiento regulado de Vigo inicia un encierro en la sede de la concesionaria y una huelga de hambre a partir del martes

en Vigo, 19 de noviembre de 2018 (17:48 CET)

Los trabajadores del aparcamiento regulado de Vigo, la ‘zona azul’, han decidido en asamblea iniciar un encierro y una huelga de hambre a partir de este martes. La plantilla acumula 80 días de protesta a la espera de que se resuelva el expediente abierto por el Ayuntamiento a la concesionaria Dornier por incumplimiento de contrato. La semana pasada ya protagonizaron un encierro cuando la junta de Gobierno del Concello no abordó la solución a la situación actual como les habían prometido desde el Concello.

El origen del conflicto, explican los trabajadores, tiene su origen en la concesión de un servicio con un precio un 30 por ciento más bajo del previsto en el concurso público. La primera consecuencia de esa adjudicación a la baja, han recordado, fue el despido de 8 trabajadores, a pesar de que Dornier está obligada a subrogar a todos los empleados.

Rescisión del contrato sin resolver

Hace semanas que el gobierno municipal anunció la apertura de un expediente que, previsiblemente, acabará con la rescisión del contrato por incumplimiento. No obstante, dicho trámite administrativo sigue sin concluir porque, según mantiene el gobierno local, debe tener "todas las garantías jurídicas", ante un más que probable recurso por parte de la empresa adjudicataria.

Los trabajadores siguen en huelga y, tras semanas de concentraciones, protestas y un encierro en el Ayuntamiento, han avanzado su intención de encerrarse ahora en las instalaciones de Dornier y de iniciar una huelga de hambre. "Es increíble que pase esto con un gobierno socialista, que han pasado 80 días y estamos como al principio", ha lamentado Julio Fernández, portavoz de la plantilla.

Hemeroteca

Vigo Abel Caballero
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad