Imagen de la presentación de Draft Coder Bootcamp en HUB Escuela de Negocios Digitales

HUB se lanza a formar programadores para un sector con paro cero

La escuela de negocios pone en marcha su programa intenso de formación Draft Coder Bootcamp, con el que garantiza puestos de trabajo entre sus alumnos

HUB Escuela de Negocios Digitales da un nuevo paso. El centro acaba de lanzar la iniciativa Draft Coder Bootcamp. Se trata una decisión pionera con la que se crea un programa intenso de formación en programación.

El objetivo es hacer frente a las carencias actuales en este ámbito que padecen este tipo de programas en la formación reglada. Para ello, desde HUB apuestan por un enfoque práctico y adaptado a las empresas que permita adaptar el perfil de los alumnos al que buscan las empresas de un sector que presume de no tener parados y que crece a ritmos del 30%.

HUB impulsa esta iniciativa de la mano de cuatro empresas tecnológicas de referencia en Galicia como Aldaba, Auren, Balidea e IP Global y, además, blinda su compromiso por conseguir un puesto de trabajo para los alumnos. En el caso de no lograrse este objetivo, el propio alumno estará exento de pagar “una parte importante del coste del programa”, que consta de 18 semanas de formación intensiva y 8 semanas de prácticas en empresas.

Programa becado

La iniciativa está dotada con 11.400 euros en becas para alumnos y consta de un draft (al estilo NBA), con el que se clasifica y se conceden ayudas económicas a los alumnos en función de su rendimiento.

El programa se iniciará el próximo 16 de marzo y pretende ser la puerta de entrada de sus 12 alumnos a un sector que, según revelan desde HUB, ofrece unos salarios de entre 17.000 y 20.000 euros anuales a programadores junior, que escalan hasta los 27.000 euros anuales base en el caso de programadores senior.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad