Hotusa, un revulsivo para Chantada: Amancio López contrata más personal para su central de reservas

stop

OFERTAS

El presidente de Hotusa, Amancio López, saluda al presidente Mariano Rajoy | EFE

A Coruña, 08 de mayo de 2015 (17:00 CET)

En el mundo empresarial gallego no solo hay un Amancio. Además del insigne fundador de Inditex, está Amancio López, el chantadino afincado en Cataluña fundador del grupo Hotusa. A pesar de que dirige su cadena hotelera desde Barcelona, el ejecutivo siempre ha vuelto la mirada hacia Galicia.

Es por eso que hace unos años puso en marcha un centro de trabajo en Chantada, el municipio lucense del que es originario. Este hace funciones de central de reservas del grupo y otros servicios de oficina y en la actualidad tiene contratadas a unas 60 personas. Sin embargo, el número va en aumento ya que el grupo ampliará los contratos en esta sede gallega, segúneste viernes recoge El Progreso.

Distintos perfiles

En concreto, y según aparece reflejado en varias páginas de ofertas de empleo, Hotusa demanda para su central de Chantada hasta una veintena de nuevos puestos de trabajo. Los perfiles solicitados son dispares, desde programadores informáticos hasta expertos en márketing online, expertos en turismo para contratación de hoteles y técnicos de contabilidad.

Según explican fuentes del grupo hotelero no se trata que la central de servicios de Chantada vaya a dedicarse a nuevas tareas, sino simplemente que la buena marcha y el crecimiento del grupo obliga a una mayor contratación de personal.

Cadena en expansión

Amancio López ha ido capeando la crisis despacio y sin pausa. El último año que presentó cuentas ante el Registro Mercantil consiguió una facturación de 10,5 millones de euros, y el resultado del ejercicio fue de 12,9 millones, un 5% de lo alcanzado en 2012.

Grupo Hotusa en su conjunto, es la primera cadena europea de hoteles independientes, cuenta con 2.500 inmuebles asociados repartidos en 48 países distintos.

López Seijas acaba de ser nombrado junto con el pontevedrés Jaime Tercero Lomba, consejero de la nueva Aena, en calidad de indepediente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad