Hotusa lanzará un fondo de ayuda a los emprendedores

stop

La plataforma seleccionará a empresas jóvenes y las relanzará, con fondos y con el 'know-how' que tiene la mayor hotelera independiente del mundo

Amancio López Seijas

Barcelona, 30 de septiembre de 2015 (13:59 CET)

Tras su éxito, el empresario gallego Amancio López ayudará a los que empiezan. El presidente de Grupo Hotusa ha anunciado que prepara Hotusa Ventures, un fondo de ayuda a la emprendeduría que proporcionará fondos y conocimiento a las empresas turísticas que empiezan.

"La idea de Hotusa Ventures entronca con la visión a largo plazo de la empresa: hay que prepararse para escenarios futuros, y qué mejor para ello que crear nuevas cosas", ha subrayado el empresario el miércoles en un almuerzo organizado por PricewaterhouseCoopers en Barcelona y cuyas declaraciones recoge 02B

Dos finalistas

Aún en definición, la plataforma ya ha dado algunos pasos. Según López, Hotusa Ventures ha seleccionado a 40 empresas, de las cuales dos han pasado el corte final. "Se trata de una sociedad vinculada al alojamiento y otra a la intermediación, que puede mejorar este último capítulo en el grupo", ha detallado el empresario. 

Precisamente, la innovación hotelera "es especialmente necesaria", ha valorado el directivo. Aunque los fondos que Hotusa Ventures lleva aparejados no han trascendido, López sí ha confirmado que los finalistas de la primera ronda son start-ups tecnológicas.

Apoyar al turismo 

Antes, el presidente de Hotusa ha desgranado los últimos años de la compañía en una larga disertación. López ha insistido que el secreto del éxito de la firma –recientemente encumbrada como la mayor cadena independiente del mundo por la revista HOTELS- son "la innovación e internacionalización constantes".

Con lo que respecta al turismo en su globalidad, el empresario ha cargado contra las tasas especiales como la turística –como la que rige en Barcelona- por "penalizar a sectores estratégicos". Asimismo, ha pedido evitar el modelo intensivo de apartamentos de costa ya que, según él, empobrecen a los destinos, como ha ocurrido con el municipio de Torrevieja (Alicante).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad