Hotusa, la cadena Amancio López, se lanza a la conquista de Irán

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MISIÓN COMERCIAL

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas

en Barcelona, 31 de agosto de 2015 (00:08 CET)

La apertura de Irán a Occidente trae consigo muchas oportunidades de negocio. Tras el pacto nuclear con los Estados Unidos y el progresivo deshielo de las relaciones económicas, muchos han visto el país como un mercado virgen. España quiere tomar la delantera y, el próximo 5 de setiembre, ha organizado una visita al país junto con un nutrido grupo de 40 empresas para explorar posibles oportunidades de negocio.

Según ha podido saber 02B, tres compañías abanderan la representación de la industria turística española. Se trata de la cadena hotelera pública Paradores del Estado, la compañía mundial de hoteles independientes Hotusa, del gallego Amancio López, y la agencia de viajes online Destinia. El resto de las firmas abarcan todo tipo de sectores, desde tecnología y energía hasta construcción.

Organización a tres bandas

El viaje ha sido organizado por el Ministerio de Exteriores en colaboración con la Embajada de España en Irán y la CEOE. Una delegación de los organismos acompañará a los empresarios. En ella, se prevé la presencia del Ministro José Manuel García-Margallo y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la patronal, Joaquim Gay de Montellà.

Por el momento, están previstas varias reuniones con las autoridades iranís, con el epicentro de la actividad en Teherán, aunque los encuentros se extenderán a otras localidades. Sin embargo, todavía no se ha facilitado una agenda oficial a las compañías, explican fuentes implicadas en el viaje.

Intereses cruzados

El interés de las compañías en el país de Oriente Próximo es común. Sin embargo, cada una añade diferentes matices a su idea. Por una parte, Destinia desembarcó en el estado hace apenas un mes, por lo que la idea de establecer lazos y potenciar el negocio es su afán principal.

Por otro lado, Paradores y Hotusa acude al territorio con la intención de captar turistas para sus hoteles. Más complicado parece, sobre todo en el caso de la cadena pública, la de añadir nuevos establecimientos a sucartera.

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