Playas San Juan

Los hoteles coruñeses celebran el mejor San Juan de los últimos años

stop

La ocupación se situará en valores similares a los del mes de agosto por el hecho de coincidir la festividad en fin de semana

A Coruña, 22 de junio de 2017 (18:43 CET)

Las mareas vivas harán que este San Juan sea una de las celebraciones más cortas de los últimos años, ya que habrá que desalojar las playas antes de tiempo por seguridad. Pero, por otro lado, será también uno de los más multitudinarios al coincidir la festividad en fin de semana. De hecho, los hoteles coruñeses esperan una ocupación similar a la del mes de agosto, en el que se supera holgadamente el 80%.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito, considera que este San Juan “va a ser mejor que otros años”, o por lo menos “más atractivo” para la gente de fuera, ya que en otras comunidades el 24 de junio no es festivo, y el hecho de que caiga en sábado invita a mucha más gente a acercarse hasta la ciudad. No se aventura a dar un dato de ocupación, porque ha pasado mucho tiempo dede la última vez que cuadró en fin de semana.

Además, apunta Benito, no solo tiene esa lectura positiva. Al no coincidir entre semana, evitará que se rompa “la marcha corporativa” que acostumbran a tener los establecimientos hoteleros de la ciudad. El único “pero” que le ve es que coincida en el fin de semana que se celebran oposiciones en toda Galicia, lo que complica a los que se examinan la opción de encontrar plaza, y a los hoteles la oportunidad de asegurarse una buena ocupación en otro fin de semana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad