Hospitalizados dos trabajadores de Citroën en huelga de hambre

stop

Los operarios llevaban una semana sin comer en protesta por dos despidos dentro de la factoría viguesa

Planta de PSA Peugeot Citroën, pilar del sector de la Automoción en Galicia

08 de julio de 2014 (12:11 CET)

Los dos trabajadores de la planta viguesa de Citroën que permanecían en huelga de hambre desde hace una semana para denunciar dos despidos en la empresa han sido hospitalizados este martes, según ha confirmado el secretario xeral del sindicato CIG, Suso Seixo. Otros dos operarios los relevarán en su protesta.

Seixo, que se había desplazado a Vigo para intentar visitar a Henrique Pérez y Miguel da Pía, ha explicado en declaraciones a los medios que ambos fueron trasladados al hospital general de la ciudad a primera hora de este martes debido al "deterioro" en su estado de salud. Pérez y Da Pía permanecen en Observación y están siendo sometidos a pruebas y rehidratación con suero.

Continúan las protestas


El secretario xeral de la CIG también ha confirmado que las protestas del sindicato en la planta viguesa de PSA-Citroën "no se acaban aquí", y ha avanzado que, desde este mismo martes, otros dos militantes de la CIG toman el relevo de los dos que han sido hospitalizados. Los dos trabajadores que se ponen en huelga de hambre son el secretario de la sección sindical, Manuel Domínguez, y el Ernestina Rodríguez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad