Honorato López Isla y Florentino Pérez

Honorato López Isla planta a Florentino Pérez

stop

López Isla, ex consejero delegado de Unión Fenosa y embarcado en negocios eólicos en Galicia, sale del consejo de Saeta, la filial de renovables de ACS

A Coruña, 03 de julio de 2017 (12:12 CET)

Un adiós para dos íntimos. Honorato López Isla, quien en su día fue consejero delegado de Unión Fenosa, ha dimitido del cargo de consejero independiente que ocupaba desde enero de 2015 en Saeta Yield, firma de renovables participada por ACS. López Isla deja así a Florentino Pérez, el presidente del grupo y al que le unía una relación de los tiempos de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid.

López Isla, que ejercía como consejero coordinador, ha cesado asimismo de sus cargos en la comisión de auditoría y de la comisión de nombramientos y retribuciones de la firma, la primera 'yieldco' cotizada de Europa. El hasta ahora consejero de Saeta ocupó el puesto de consejero delegado de Unión Fenosa a mediados de la pasada década, cuando esta eléctrica tenía a ACS como principal accionistas.

Perfil propio

Honorato López Isla, uno de los cuatro consejeros independientes de Saeta, es ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Madrid y cuenta con un postgrado en Dirección de Empresas por el IESE Business School.

A pesar de los vínculos entre ambos, López Isla tiene desde hace años un perfil propio dentro del negocio de la energía renovable, como explicó en su día Economía Digital. El exconsejero delegado de Fenosa controla Smartener, grupo que adquirió el año pasado Eólica Galenova, la filial energética de las extintas cajas, a Abanca. Smartener tiene su capital repartido entre un nutrido grupo de empresarios, pero es Honorato López Isla quien ejerce el control a través de la firma Auxiliar del Transporte y la Construcción, con base también en Madrid y que declara un 52% del capital de Smartener. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad