Honorato López Isla eleva a 16 millones el capital de su inmobiliaria gallega

stop

El ex vicepresidente de Unión Fenosa inyecta 1,6 millones en la sociedad Fergo Galicia Renta

Honorato López Isla

en A Coruña, 27 de enero de 2017 (05:00 CET)

Desde que dejó la vicepresidencia de Unión Fenosa en 2009, Honorato López Isla no se ha desvinculado en ningún momento del negocio energético. Su apuesta por las renovables se materializa a través de varias sociedades, entre las que destaca Smartener, con sede en Madrid, y que controla a través de la mercantil Auxiliar de Transporte y la Construcción, que declara un 52% del capital.

Uno de sus últimos movimientos en el sector lo hizo a través de otra de las sociedades que preside. Fergo Galicia, domiciliada en Culleredo, obtuvo el pasado verano el plácet de la Xunta para levantar un parque eólico en los concellos de Alfoz, Valadouro y Mondoñedo. Un año antes, en agosto de 2015, el empresario había creado por escisión la sociedad Fergo Galicia Renta, SL, cuyo objeto social es "la explotación mediante arriendo o cualquier otra forma de cesión deuso, de todo tipo de inmuebles, en especial naves industriales y locales comerciales".

Ampliación de capital

En esta sociedad es en la que, según consta en el Registro Mercantil, Honorato López Isla acaba de acometer una ampliación de capital de 1,6 millones de euros. En marzo de 2016 ya había realizado una operación similar, en ese caso por importe de 2,3 millones. En la actualidad, tras estos movimientos, el capital de la misma se sitúa en los 16.271.235,26 euros.

La apuesta del empresario por Galicia en los últimos años está siendo incesante. En 2015, Smartener se hizo con las filiales energéticas de las extintas cajas gallegas, a través de las que controla 300 megavatios en la comunidad. A esta cantidad hay que sumar los 22,5 megavatios autorizados por la Xunta a finales del pasado mes de junio en la provincia de Lugo. El parque, compuesto por cinco aerogeneradores, requerirá una inversión aproximada de 23 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad