Honorato López Isla

Honorato López Isla compra a Naturgy una siderúrgica en O Barco

stop

El exvicepresidente de Unión Fenosa adquiere la Compañía Española de Industrias Electroquímicas, con sede en O Barco de Valdeorras

A Coruña, 02 de octubre de 2018 (14:36 CET)

Honorato López Isla, el que fuera consejero delegado y vicepresidente de Unión Fenosa, ha salido de compras por Galicia. Y lo ha hecho sin salir de casa. Primero, porque la empresa que ha adquirido, la siderúrgica Cedie, está implantada en O Barco, muy cerca de O Bolo, de donde es natural el empresario; y segundo, porque la vendedora ha sido Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa.

La Compañía Española de Industrias Electroquímicas (Cedie), con más de 75 años de historia, centra su actividad en la fabricación de ferroaleaciones, encapsulados y aditivos para su utlización en el sector metalúrgico. Según recoge el diario La Región, tras la llegada del nuevo propietario, la dirección de la compañía ya ha trasladado a los trabajadores la intención de mantener los cerca de 40 puestos de trabajo de la factoría.

Desde Naturgy destacan que en su propuesta López Isla “se comprometió con el proyecto industrial y de empleo”. Además, inciden en que “en el contexto del nuevo plan estratégico”, la conservación de este activo en cartera “no tenía sentido”. No obstante, apuntan que hubo más firmas interesadas, aunque finalmente fue el empresario gallego quien se llevó el gato al agua.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad