Honorato López Isla apuntala su grupo eólico gallego con un nuevo parque en Lugo 

stop

La Xunta autoriza una instalación de 22 megavatios a Fergo Galicia, presidida por el histórico diectivo de Unión Fenosa 

Honorato López Isla

en A Coruña, 08 de julio de 2016 (04:25 CET)

El que fuera vicepresidente de Unión Fenosa hasta 2009 ha retomado con fuerza la actividad en Galicia. Honorato López Isla sigue dando puntadas al grupo eólico que armó en la comunidad tras la compra a Abanca de Galenova y TH Eólica de Xinzo y Paraño SL, las sociedades eólicas vinculadas a las antiguas cajas.

Solamente con esas dos sociedades, Smartener, la firma fundada por López Isla, ya suma más de 300 megavatios en Galicia entre los ya instalados y los adjudicados.

Pero el ex consejero delegado de Fenosa también preside Fergo Galicia, compañía energética con domicilio en Culleredo (A Coruña), que acaba de recibir el visto bueno de la Xunta para levantar un parque en los concellos de Alfoz, O Valadouro y Mondoñedo.

López Isla ocupa la presidencia de la empresa desde 2011 y acaba de ser renombrado para el mismo cargo a finales de junio. La nueva instalación eólica autorizada por el Gobierno gallego prevé una inversión de 23 millones de euros y una potencia de 22,5 megavatios a través de cinco aerogeneradores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad