H&M pierde ventas en casi todo el mundo, excepto en España, Dinamarca y Holanda
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H&M ingresa el 5% más en España, uno de los pocos países que se salva de la crisis de ventas de la firma sueca de moda

Barcelona, 27 de marzo de 2018 (12:35 CET)

H&M sigue cayendo en barrena... aunque en España repunta. La empresa de moda aumentó el 5% las ventas en el país durante el primer trimestre (1 diciembre-28 de febrero) hasta 194 millones de euros. El repunte es un ligero signo de mejora de la compañía sueca, la segunda mayor firma de la distribución mundial de moda tras Inditex, en pleno declive de su negocio.

La cadena contaba con 175 tiendas abiertas en España a fecha 28 de febrero, exactamente las mismas que un año antes, y el país es el octavo mercado del grupo.

Sin embargo, España es una isla en el oceano de H&M. En plena caída de ventas (3%) en todo el mundo, en el primer trimestre sólo logró mejorar en otros dos mercados: Dinamarca y Holanda.

H&M gana 135 millones en el primer trimestre, el 44% menos que un año antes

A nivel mundial, H&M ha anunciado un desplome del beneficio neto del 44% interanual, hasta 1.372 millones de coronas, 135 millones de euros al cambio.

La empresa atribuye este descenso de las ganancias a un tiempo más cálido de lo habitual, la caída de precios y desequilibrios en el surtido de H&M. La compañía cerró el ejercicio 2017 (diciembre 2016-noviembre 2017) con una reducción de la facturación del 4% y un retroceso del beneficio del 13%, tras un otoño pobre en ventas.

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