Recreación del futuro establecimiento de la cadena estadounidense Hilton en A Coruña

Hilton reta al Covid y abre su hotel en A Coruña en septiembre

La cadena anuncia que abrirá las puertas de su primer hotel en Galicia a comienzos del mes de septiembre

Hilton pone fecha a la apertura de su primer hotel en Galicia. La cadena americana ha comunicado que abrirá las puertas del DoubleTree by Hilton A Coruña, ubicado en la antigua sede de Red Eléctrica de España en la ciudad herculina a principios del mes de septiembre.

El inmueble de la calle Zalaeta será el primer hotel boutique de A Coruña y abrirá en un momento marcado por la segunda ola del coronavirus en Galicia, que tiene en A Coruña su principal foco con más de 1.000 casos detectados.

La apuesta hotelera de José Souto

El DoubleTree by Hilton A Coruña es el resultado del acuerdo alcanzado entre la firma internacional Hilton y Center Coruña Hoteles, sociedad presidida por José Souto Meizoso. La empresa coruñesa es la propietaria del hotel, además de ser la responsable de toda la parte de gestión y explotación del mismo.

La alianza con Hilton supone la tercera gran apuesta de José Souto por el sector hotelero en A Coruña. Y es que el empresario coruñés fue el impulsor, junto a Manuel Jove, José Collazo y Modesto Rodríguez del Marineda City y el hotel actualmente operado por Carrís. A través de Invest Cos, el grupo de empresarios gallegos controló el centro comercial y el hotel hasta su venta a la socimi Merlin Properties por un importe de 260 millones de euros. En paralelo, José Souto todavía controla a través de Center Coruña Hotels un hotel en el polígino de A Grela, que actualmente opera la cadena Ibis.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad