Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera / Hijos de Rivera

Hijos de Rivera lanza un nuevo vino con Ponte da Boga

Ponte da Boga, la bodega de Hijos de Rivera, lanza al mercado su segundo vino en apenas unos meses: el Capricho de Sousón

Hijos de Rivera suma y sigue en su apuesta en el sector vinícola. La bodega Ponte da Boga, propiedad de la dueña de Estrella Galicia, acaba de lanzar al mercado su nuevo vino: el Capricho de Sousón.

Se trata de un vino monovarietal que es cultivado en las mejores parcelas de la bodega y que posteriormente es sometido a un proceso de crianza de 10 meses en barrica de roble y que pasa a integrar la gama de “caprichos” de Ponte da Boga, una línea de vinos fruto de variedades escasas de la que también forma parte Capricho de Merenzao, otra uva emblemática de la zona. “En este caso, la uva Sousón da lugar a un vino elegante, robusto, de gran estructura, color e intensidad, destinado a maridar con platos potentes”, aseguran desde Ponte da Boga.

Segundo lanzamiento en unos meses

Con este nuevo vino, Ponte da Boga aprovecha el Sousón, una variedad cultivada principalmente sobre las riberas del río Miño en su cauce medio, en donde coincide con Ribeiro, Condado y Viños Verdes en Portugal.

Desde Ponte da Boga subrayan que la apuesta por el Sousón se enmarca también en el proceso de adaptación de la bodega al cambio climático. “Las condiciones climáticas, cada vez más cálidas y secas, han permitido a esta uva una perfecta maduración en la Ribeira Sacra. Tras un largo camino para mejorar tanto su cultivo como su vinificación, Ponte da Boga ha encontrado la clave para extraer lo mejor de esta variedad, dando lugar a un vino extraordinario que evoca la naturaleza salvaje de los tintos gallegos”, recalcan.

El Capricho de Sousón es el segundo vino que lanza la bodega esta temporada tras la reciente presentación de Ponte da Boga “B” Blanco Lexítimo, el primer vino de esta variedad en la Ribeira Sacra.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad