Nuevo vermut blanco de Hijos de Rivera

Hijos de Rivera innova con lo 'retro' y apuesta por un vermut blanco

Hijos de Rivera lanza un nuevo vermut blanco, con envase reutilizable y lúpulo gallego, ante el éxito cosechado por su vermut rojo

Hijos de Rivera amplía su abanico de ofertas de cara al verano con un nuevo vermut blanco, que ha sido desarrollado por su equipo de innovación de Custom Drinks, radicado en Chantada.  De este modo, la compañía amplía su gama de vermut, que inauguró el año pasado con el lanzamiento del vermut Rivera Rojo, que fue muy bien acogido en el mercado.

"Lo que buscábamos era el doble objetivo de lograr un vermut de gama clásica, elegante y sobrio, pero con un punto diferenciador, como es nuestra compañía", explica Ángela Leal, maestra vermutera de la compañía. Hijos de Rivera realizó distintas combinaciones de botánicos hasta lograr 105 prototipos. "De entre todos ellos, surgió nuestro Vermut Rivera Blanco. Un vermut macerado en lúpulo Nugget y raíz de genciana gallegos, corteza de naranja amarga, ajenjo y centaurea aromatizado con raíz de ruibarbo”, explica.

El secreto, el lúpulo

Apostando por la innovación, pero con marcado carácter gallego, el Vermut Rivera Blanco, desarrollado por el equipo de innovación Custom Drinks mantiene la seña de identidad de los vermuts de la compañía, que no es otro que el lúpulo. "En esta ocasión, se ha integrado lúpulo de la variedad Nugget cultivado en Galicia, lo que otorga al producto un marcado carácter propio, con un sabor y  aroma muy complejo en botánicos", apunta el grupo.

José Luis Olmedo, gestor de proyectos de Cosecha de Galicia, compañía enfocada en el cultivo y la investigación de materias primas y su integración en las bebidas de Corporación Hijos de Rivera, señala que “los lúpulos entran a formar parte del conjunto de botánicos que usamos para conformar el perfil de sabor y aroma de nuestros vermuts". "En el rojo usamos la variedad Cascade, de origen americano y de doble aptitud, que aporta amargor y aroma. Y en el blanco usamos la variedad Nugget, que se plantó por primera vez en Galicia en el año 2003 y es una de las variedades americanas que se caracteriza por su alto amargor. Es uno de los primeros lúpulos considerados “súper-alfa”, apunta.

Innovación, también en el envase

El Lúpulo Cosecha de Galicia procede de un proyecto iniciado por Hijos de Rivera en el año 2004 para la recuperación del cultivo de lúpulo en la comunidad. Actualmente, en los campos de Mabegondo (A Coruña) se encuentran un total de 9 variedades diferentes de lúpulo, como son Cascade y Nugget utilizadas para la elaboración de los vermut Rivera.

La innovación está presente tanto en el contenido como en el continente del producto, que se presenta en una botella de 75 centilitros de imagen clásica y reto, pero que "además busca reforzar valores de sostenibilidad, fomentando su reutilización gracias a la chapa de apertura mediante tapón mecánico, que permite volver a usar el envase una vez consumido el producto". 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad