Hijos de Rivera, Gadis y R impulsan iniciativas para desarrollar el medio rural

stop

El foro 'Parladoiros del Mercado de la Cosecha' presentará en Santiago siete proyectos innovadores vinculados al rural gallego

Plantaciones de lúpulo de Lutega

07 de agosto de 2013 (17:36 CET)

Tres destacadas empresas gallegas, Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R, han creado una plataforma de iniciativas para impulsar el desarrollo económico del rural gallego. La propuesta de las compañías es impulsar una serie de acciones conjuntas para divulgar iniciativas innovadoras que sirvan de palanca al desarrollo socioeconómico.

Del mismo modo, explican en un comunicado, su intención de promocionar actividades colaborativas que permitan poner en marcha “propuestas de alto potencial para el sector”. Así, la plataforma El mercado de la cosecha será un foro para compartir ideas y un punto de encuentro para “innovación” y “sostenibilidad” del rural gallego. Sus promotores, Gadis, Hijos de Rivera y R indican que enfocarán parte de su compromiso social a este proyecto conjunto.

Encuentro en Santiago

Una de las actividades vinculadas a la plataforma tendrá lugar el 3 de septiembre en el Teatro Principal de Santiago. Se trata de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha, un foro en el que se darán a conocer iniciativas y experiencias vinculadas al rural gallego que, a juicio de las empresas, “han demostrado aportar valor añadido y diferencial”.

Estarán presentes siete ponentes vinculados a siete proyectos. Es el caso de María Estévez, en representación de Olei (Invatia Research); Belén Matilla, en representación de la cooperativa Lutega; Ana Tejeiro de Buxaina.com; Marta Álvarez, titular de Granxa Maruxa; Luis Carrera, de Arqueixal; Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, de Abastos 2.0 y Sergio Quiroga, de Escocelta.

La vida en el rural

También intervendrá Antía Vázquez, una chica de 17 años que vive en una pequeña aldea de Ourense. Dará una charla sobre la vida en las áreas rurales, las actividades colectivas, el aprendizaje intergeneracional y las curiosas conexiones sociales que se producen.

Las entradas para asistir al evento se pondrán a la venta a partir del 7 de agosto a través del Servicio de Venta de Entradas de Novagalicia Banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad