Los estudiantes de hostelería haciendo pan da Moa en el marco del Mercado de la Cosecha

Hijos de Rivera dinamiza el rural desde las escuelas de hostelería

El Mercado de la Cosecha ha acercado la producción local y el consumo responsable a un centenar de estudiantes de hostelería con sus jornadas formativas

Mercado de la Cosecha, la iniciativa impulsada por Hijos de Rivera, se vuelca con la promoción del rural. La firma acaba de concluir el primer trimestre de las jornadas formativas para dinamizar el rural gallego por las que han pasado un centenar de estudiantes de escuelas de hostelería.

Con este proyecto formativo, Hijos de Rivera permite que los estudiantes conozcan de cerca cómo es el día a día de los productores en el rural con el objetivo de promover la concienciación sobre la importancia de contar con productores locales y de poner en valor el consumo responsable.

Del galo celta al pan da Moa

Entre las actividades realizadas durante este primer trimestre del curso académico se encuentran la elaboración de pan da Moa, la visita de Arqueixal y su quesería tradicional o su proyecto de agroturismo, así como la cría del llamado galo celta o la aplicación culinaria de verduras, plantas y especias con Milhulloa.

En esta iniciativa han participado, por el momento, el IES Sanxillao, IES Foz, Manuel Antonio de Vigo, el CIFP Carlos Oroza o el CIFP Compostela. El listado de centros con presencia en esta iniciativa se ampliará en los próximos meses, ya que el programa impulsado en el marco del Mercado de la Cosecha se prolongará durante lo que resta de curso.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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