Hijos de Rivera comienza a exportar a Guinea Ecuatorial

stop

La empresa fabricante de Estrella Galicia apuesta por este país africano, que demandó 37 millones de litros de cerveza en 2011

22 de mayo de 2012 (12:06 CET)

Hijos de Rivera ha comenzado a exportar a Guinea Ecuatorial a través de un acuerdo con un importador que distribuirá varios de sus productos a través de un conocido supermercado del país africano.

Según informa el grupo gallego, las cervezas Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, Cabreiroá, Magma de Cabreiroá, vinos de la bodega Ponte da Boga, Nerus y Señorío do Couto, así como Licores Quenza y mosto podrán consumirse en este mercado a partir de los próximos días.

“Expectativas de crecimiento”

Hijos de Rivera informa que el mercado africano supone para España el 36% de sus exportaciones de cerveza, por lo que la empresa tiene “grandes expectativas de crecimiento”.

El grupo gallego ya ha realizado el primer envío de dos contenedores de sus productos que están disponibles en los supermercados de Guinea Ecuatorial en las próximas jornadas. En los próximos meses esperan el volumen de las exportaciones siga creciendo de forma exponencial.

Filial en Brasil

Pese al pequeño tamaño de Guinea Ecuatorial --uno de los países más pequeños de África-- es uno de los principales importadores de cerveza del mundo, con una demanda de 37 millones de litros en 2011.

Hijos de Rivera ha comenzado una campaña en la que apuesta por la internacionalización. Hace escasos días anunciaba que Estrella Galicia también se beberá en Brasil. La empresa ha decidido expandir sus horizontes y asentarse en el mercado iberoamericano con la puesta en marcha de una filial de Estrella Galicia en el país carioca. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad