El juez dejó en libertad a Falciani tras su detención del 4 de abril. Efe

La policía detiene a Hervé Falciani para extraditarle a Suiza

stop

La Policía Nacional ha detenido a Hervé Falciani, exempleado del HSBC que difundió la lista de evasores fiscales que lleva su nombre

Barcelona, 04 de abril de 2018 (19:31 CET)

La Policía Nacional ha detenido para su extradición a Suiza a Hervé Falciani, el experto en sistemas de información y exempleado de banca al que se le atribuye la difusión de la lista Falciani con nombres de clientes del banco HSBC.

Según adelanta El Mundo, Falciani ha sido detenido esta tarde en Comillas (Cantabria), cuando iba a participar en un acto público.

Han sido agentes de la Comisaría General de Policía Judicial quienes han procedido a su arresto en virtud de la orden de detención y entrega para su extradición a las autoridades suizas.

Falciani, ingeniero informático que trabajaba en el HSBC, saltó a la primera línea de la actualidad por filtrar una lista con aproximadamente 130.000 potenciales evasores fiscales que tenían cuentas no declaradas en la sucursal en Ginebra (Suiza) del banco.

A raíz de los datos desvelados en la lista Falciani, las autoridades iniciaron diferentes investigaciones por fraude fiscal, entre ellas la que afectó a la cúpula del Santander y BNP.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad