Hércules de Armamento promete 355 empleos en dos años en la Fábrica de Armas

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La sociedad asegura que ya tiene ocho preacuerdos y contratos de venta

Foto de archivo de una marcha contra el cierre de la Fábrica de Armas | EFE

07 de octubre de 2014 (14:34 CET)

Hércules de Armamento ha salido a escena. La empresa encargada de la gestión de la Fábrica de Armas ha presentado este martes su plan de negocio para la antigua Santa Bárbara días después de que el Ministerio de Defensa le comunicase la adjudicación definitiva, que conoció la sociedad el 2 de octubre, según afirman.

El consejero delegado, Ramón Mejuto, estimó que en el primer año se crearán 155 empleos a los que se sumarán otros 200 en el segundo ejercicio. Se incorporarán a las personas “más válidas, sean del color que sean”, señaló la empresa, en referencia a los 61 trabajadores despedidos que se oponen a su proyecto, la mayoría afiliados a UGT, el sindicato que denunció ante Hacienda a Hércules de Armamento.

Contratos y preacuerdos

Los directivos de Hércules de Armamento, entre los que ha comparecido también el director financiero, Rafael Núñez, y el director comercial, Juan Gómez, han asegurado que cuentan con más de 8 preacuerdos y contratos, y que están negociando "6 contratos más".

Por ello, han insistido en que tienen carga de trabajo "asegurada", mientras que han apuntado que, entre sus clientes, están "compañías del sector y gobiernos extranjeros". "Siempre y cuando nos autorice la venta el Gobierno español", han precisado.

Entre 12 y 20 millones en ventas

En cuanto a la línea de negocio, han dicho que casi la mitad, en torno a un 48%, será de armamento ligero. Así, el sector armamentístico será, según han explicado, su principal actividad, aunque también han apuntado su intención de abrir nuevas líneas de actividad orientadas al sector civil como la automoción.

Por otra parte, han estimado las ventas en el primer año de entre "12 y 20 millones" y la inversión inicial en dos millones, "más otros 5 en los próximos tres años", ha manifestado el director comercial.
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