Hércules de Armamento podrá fabricar armas de fuego en A Coruña

stop

Defensa concede la autorización a la Fábrica de Armas, un paso fundamental antes de iniciar la producción industrial

Protesta de los trabajadores de la Fábrica de Armas en A Coruña

en A Coruña, 29 de abril de 2015 (19:58 CET)

Paso fundamental en la compleja y dilatada resurrección de la Fábrica de Armas de A Coruña. Hércules de Armamento, la empresa adjudicataria de la gestión de las instalaciones, ha confirmado que podrá fabricar armas de fuego en el centro coruñés.

La autorización de Defensa se produce "después de las comprobaciones y homologaciones técnicas" del proyecto presentado, indica la empresa, "que viene a ratificar la solvencia del mismo ante otras instancias como el Ministerio de Industria, Defensa y la Dirección General de la Guardia Civil". La reivindicación de Hércules de Armamento no es gratuita, llega después de las denuncias de trabajadores agrupados en UGT y del Grupo IFFE, la otra empresa que compitió por la adjudicación, sobre la escasa solvencia del proyecto y sobre zonas oscuras en el concurso público.

Arranque con 33 trabajadores

La autorización de Defensa, explican los socios de la Fábrica de Armas, supone "un escalón fundamental antes de comenzar la producción industrial". En el mismo sentido, indican que esta resolución, "además de señalar la capacidad operativa de la fábrica, indica las actividades de fabricación de las distintas armas así como los límites de almacenamiento y que incluye igualmente distintos componentes mecanizados y partes metálicas".

La Fábrica de Armas "se encuentra preparada en la línea de producción tanto en fabricación armamentística como en producción civil y que en la actualidad dispone ya de 33 trabajadores en plantilla, de los que 14 proceden de la anterior factoría", concluye Hércules de Armamento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad